Duda grave. ¿Ing Química o Química? AYUDA!

10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #24021 por maads1304
Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro, decidí registrarme para obtener unas respuestas u opiniones que aclaren mi duda sobre que estudiar. Estoy en 2. bachillerato estudiando mates, química, biología y ciencias de la tierra y medioambientales. No soy una alumna brillante, teniendo media de 7 en matemáticas y 7 en química (ésta última porque es una profesora bastante ...hija de su madre, ya que era de 9-10 los años anteriores en química no teniéndola a ella). No soy aficionada a las matemáticas ni física, pero por otra parte la química me apasiona, y aunque sea un tema difícil o saque mala nota en un examen, sigo estudiándola con gusto y dedicándole tiempo. Aún estoy a un par de meses por elegir, pero me gustaría tenerlo claro lo antes posible. La cuestión es que en un primer momento quería estudiar química, pero poco a poco empecé a interesarme por ing. química ya que por lo que veo en química es bastante raro acceder a un trabajo en el laboratorio (la mayoría de gente que conozco y que estudió química están ejerciendo de profesores/as). La cuestión es, siempre tuve un cierto miedo a las matemáticas y física (parte de las asignaturas en ing. química) pero por otra parte me encantaría estudiarlo para superar mi miedo y estudiar la carrera (me gusta pensar y crear cosas nuevas y me gustaría acelerar mi agilidad mental, ser más buena en mates [ojalá] y ser una buena inginiera) , y, respecto a química, también me gustaría estudiarla (me encanta el laboratorio) así que no sé por cual decantarme. Aparte de esto, he de decir que gente de mi alrededor se sorprende en plan "¿tú estudiando una ingeniería?" (incluso mi profesora de química, la cual estudió grado en química me dijo que con las notas que tengo no sirvo en estudiar química...así que da por entendido que serviría menos en ing. química jaja), y mis padres me animan por la ing. química porque según ellos, si me esfuerzo muchísimo sería capa de obtener el título en ing. química.
Muchas gracias por leerlo, es un verdadero tostón, pero os tendría un gran aprecio si me ayudaríais a elegir según mi perfil. Saludos, Alexandra.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Última Edición: 10 años 2 meses antes por maads1304.

    Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.