PTO. DE CONGELACIÓN DEL KEROSEN A UNIDAD VOLUMETRICA

16 años 2 meses antes #12401 por naima34
Hola a todos, soy estudiante de ing. química, necesito conocer como llevar unidades de temperatura en este caso pto. de congelación del Kerosen a unidades de volumen

De verdad les agradecería mucho.. mil gracias de antemano.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 6
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    16 años 2 meses antes #12405 por quimicoenlinea
    No puedes mezclar peras con manzanas, lo que planteas es como que yo te dijera que lleves tu edad en años a unidades de masa en kilogramos.

    Imposible. Las unidades de temperatura solo puedes convertirlas entre unidades de temperatura por si mismas, es decir °C puedes convertirlos en °F, grados Kelvin, etc. Pero jamás a volúmen.

    Lo que si puede ser posible seria encontrar la relacion entre el volumen y la temperatura por medio de la densidad, por ejemplo la densidad del kerosenne a la temperatura del punto de congelacion es un valor X, y con ello puedes calcular el volúmen de una cantidad de masa Y, pero no puedes converir unidades de temperatura a unidades de volumen.

  • Perry
  • Perry

  • Mensajes: 1227
  • Karma: 18
  • Gracias recibida: 14

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    16 años 2 meses antes #12426 por naima34
    Hola quimicoenlinea, se que no puedo mezclar peras con manzanas, mas tu segunda opinión es valida, pero necesito relacionarlo con los cortes del petroleo. Por lo menos para llevar pto de inflamación utilizo la curva ASTM del tipo de crudo que este estudiando y con ello corto temperatura con la curva y leo en el otro eje el % de volumen y de esa forma hago la conversión. espero me haya explicado un poco mejor. de todas formas si conoces otro metodo te lo agradecería.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 6
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 6 meses antes #17687 por Lobo
    Respuesta de Lobo sobre el tema Destilacion TBP
    Creo que tienes las ideas algo revueltas.

    Cuando destilas un derivado del petroleo, haces cortes en volumen relacionados a una temperatura ejemplo el 10% en volumen destila a x temperatuea en °F, no se usa para calcula la temperatura de ignicion sino la temperatura de ebullicion.
    suerte

  • Perry
  • Perry

  • Mensajes: 2039
  • Karma: 11
  • Gracias recibida: 9

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.