AYUDA CON PROCESO DE OSMOSIS INVERSA

13 años 6 meses antes #20308 por Toniuco
Hola a todos;
actualmente hemos instalado un equipo de osmosis inversa en la linea de cromado de plastico de mi empresa donde desarrollo tareas de responsable de producción.
Para empezar me gustaría intercambiar informacion sobre el funcionamiento y mantenimiento de cicho proceso (osmosis inversa).
Que os parece si empezamos por definir las principales variables de control de proceso de osmosis. Según vayan saliendo incidencias os voy comemtando. Si necesitan más información del sistema se la suministro. Necesito colaboracion urgente.
Gracias de antemano.
Saludos.
José Antonio.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    13 años 6 meses antes #20343 por Toniuco
    Vamos a ver si alguien me puede decir como es el proceso de limpieza de equipo de osmosis inversa.
    Gracias de antemano

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    13 años 6 meses antes #20391 por claudiosergio
    Yo tengo una pequeña planta de OI de 3 membranas de 4"X40" y toda una cadena de pretratamiento para envasado de agua en bidones de 20 lts.
    Igual que vos estoy buscando información datos o compartir cosas .
    si entras a la pagina de TORAY hay un manual explicativo de limpieza de membranas.
    en tu caso específico no se con que se ensucian las mismas, por quew ese es el punto fundamental a saber para elegir el o los productos de limpieza.
    En mi caso se ensucian con la dureza del agua , es decir en su mayoría son carbonatos y sulfatos de calcio y magnesio.
    yo hago una limpieza básica con soda cáustica más EDTA, y luego una Acida con Cítrico.
    Yo en lo que estoy perdido y no encuentro datos es en los parámetros del Flush cuanto tiempo , cada cuanto , a que presión etc.
    espero haber sido útil
    Saludos Claudio

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 3
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.