Diseño de Separador General

13 años 6 meses antes #11117 por Cristinarodri128
Debo diseñar un recipiente que va a recibir el fluido que proviene de la limpieza de tuberías, la válvula de entrada del equipo se va a abrir una vez actué el indicador de paso de herramienta, esto es a 500 metros del Separador, en operación norma el fluido tiene un caudal de 92000 BPD de agua y crudo y 13,75 MMPCSD de gas, cuando simulo una tubería de 24 pulg por Pipephase me dice que el Qmezcla es de 591.000 BPD. ¿Por qué tan alta el Qmezcla? … se supone que durante la limpieza de las tuberías el fluido es más lento…como debo calcularlo? Seria otro caudal de entrada? Cual?

• Nuevo
  • Nuevo

• Gracias recibida:

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #13149 por HaTo20
    Respuesta de HaTo20 sobre el tema Diseño de Separador General
    Hola

Lo que tu dices es mecanica de fluidos vamos a ver si estoy bien, hay te va una respuesta espero que te sirva, bueno caudal(Q)=Velocidad(V)*Area de la tuberia(A) es decir Q=V*A el area de la tuberia la calculas tomando el diametro de la tuberia entonces la formula del area de la tuberia sera A=Pi*diametro de la tuberia al cuadrado dividido entre 4 Asi A=Pi*d2/4 creo que tu pides calcular la velocidad del fluido despeja la primer formula y listo V=Q/A el caudal lo tienes y el area de la tuberia tambien, tu pregunta de por que el caudal de la mezcla es veloz creo que esta relacionado con el area de la tuberia entre mayor sea el area mayor es el caudal y entre menor es el area menor es el cuadal, en el diseño del recipiente hay si estoy nulo por lo que te dije lo vi el semestre pasado en mecanica de fluidos y un poco ahora.

Algo mas el caudal que entra siempre es igual al que sale no importa si sufre una exapansion o contrancion brusca lo unico que cambia es la velocidad y el caudal depende de la velocidad y el area

Si ya sabias esto bueno quise ayudar

• Nuevo
  • Nuevo

• Gracias recibida:

12 años 3 meses antes #13683 por Icemann
    Respuesta de Icemann sobre el tema Diseño de Separador General
    Cristina, parece que he dado con el mensaje original (primera parte de \"descarga\").

Respondiendo a tu inquietud, debes tener en cuenta que el software está calculando el flujo másico correspondiente a los 13,75MMPCSD (millones de pies cúbicos standard por día) que pasan por el diámetro mencionado, de manera que ésa es la razón por la que obtienes un valor tan alto. Puedes calcular la masa de gas considerando su densidad a condiciones standard. También puede que se presente algo de vaporización de la fase líquida que aumente el volumen total.

Por último, debes recordar que lo entra es igual a lo que sale más lo que se acumula. Y esto aplica sólo para unidades másicas, no volumétricas. Ése es el principio de la conservación de la materia.

Icmn.

• Nuevo
  • Nuevo

• Gracias recibida: