Consulta sobre PH planta desulfuradora

16 años 8 meses antes #11492 por vanesa
Acabo de incorporarme a una planta desulfuradora y me entra una duda del proceso químico. Como no soy ingeniero químico, me gustaría que me echarais un cable.
El proceso consiste en retener el SO2 de los gases que se generan en nuestra planta, añadiendo caliza (CACO3), agua y oxígeno, para dar una molécula dihidratada de yeso (CASO4·2H2O) más CO2. En las especificaciones del fabricante, se dice que debemos trabajar con un PH en torno a 5 porque el caracter ácido favorece la reacción. ¿Alguien puede indicarme por qué?

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    16 años 8 meses antes #11528 por jesus1967
    Respuesta de jesus1967 sobre el tema desulfuradora
    Hola vanessa, el SO2 antes de reaccionar co la caliza experimenta una reaccion de Oxidacion por eso es la presencia de oxigeno en esa reaccion el SO2 pierde 2 electrones para transformarce en SO4=, las reacciones oxido reducion se realizan en 2 tipos de medios el acido o el bacico en este caso moderadamente acido, por cuestiones de equilibrio quimico que aran que se produzsa mayor cantidad de SO4= que es lo que necesitamos para reaccionar con la caliza y formar el yeso y por descompocicion termica el CO3= pasa a convertirse en CO2 gas. PAra mayor información te dejo mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.