Ayuda urgente equipos!!!!

13 años 10 meses antes #19465 por aliq
Hola a todos, estoy realizando el proyecto fin de carrera consistente en la implantación de una planta de producción de carbonato de bario.
El proceso de producción es básicamente el siguiente:
Se calienta la brea de alquitrán de hulla a razón de 10ºC./min hasta alcanzar una temperatura entre 350ºC-450ºC (preferiblemente 390ºC-420ºC) bajo una atmósfera de nitrógeno para cultivar la mesofase de la brea. Esta temperatura se mantiene durante un periodo de 8-16 horas (preferiblemente de 12-16 horas).
A continuación se adiciona sulfato de bario en polvo a la mesofase formada con una proporción entre 2:1 y 2:6, manteniendo en todo momento la agitación. Estos reactivos se calientan a razón de 1º-2ºC./min hasta alcanzar una temperatura comprendida entre 700ºC y 950ºC (preferiblemente 800º-900ºC) y se mantienen a esa temperatura durante un periodo de 3 horas.
Después de este tiempo, la mezcla reaccionante se enfría hasta temperatura ambiente y es pulverizada.
En la etapa siguiente, la mezcla que se había pulverizado se disuelve en agua hirviendo para a continuación ser filtrada y más adelante ser lavada varias veces con agua caliente.
El producto obtenido después de la filtración y de haber sido lavado es una solución acuosa de sulfuro de bario, la cual se hace reaccionar con carbonato sódico.La reacción que se produce es una reacción de precipitación, por lo que la solución acuosa permite la precipitación de un producto blanco que es el carbonato de bario.
Finalmente, se obtiene carbonato de bario en polvo después de haber filtrado la solución anterior, haber lavado el filtrado obtenido y por último haberlo secado.

Tengo varias dudas en cuanto a los equipos necesarios para este proceso:
- cuál es el equipo necesario para la pulverización de esa mezcla?
- si el filtro necesario, q es un filtro rotatorio a vacío, lleva incorporado un sistema de lavado o es necesario otro equipo para el lavado, y en este caso, cuál?
- Si la brea se calienta en un intercambiador de calor o no?
- Si para el enfriamiento de la mezcla hasta temperatura ambiente se usa otro intercambiador de calor u otro equipo??

Espero que alguien me pueda ayudar, y que me puedan decir todo lo que sepan en cuanto a los equipos necesarios para este proceso. Muchas gracias.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 3
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.