El sábado día 20 de noviembre de 2010 tuvo lugar la 1ª asamblea del Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Química (CEEIQ) en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad  Politécnica de Madrid (UPM).

En esta primera asamblea se trataron las primeras líneas organizativas y de contacto con otras áreas implicadas en la promoción de la Ingeniería Química. Se celebraron las primeras elecciones a la Junta Directiva del CEEIQ que presidía durante estos meses como fundador el Delegado de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo principal del CEEIQ es dar visibilidad a la opinión de los estudiantes de Ingeniería Química en el momento en que nos encontramos de reforma de la ley de profesiones reguladas y tras mucho tiempo sin contar con atribuciones profesionales reconocidas.

El CEEIQ cuya fundación fue a principios del mes de Julio de este año se consolida con esta primera asamblea como organismo coordinador de representantes de estudiantes de Ingeniería Química, pueden ser miembros del CEEIQ aquellos centros universitarios en los que se van a impartir los Grados en Ingeniería Química y Másteres.