La gama de equipos EVALED™ permite el tratamiento eficaz de efluentes industriales difíciles de depurar con tecnologías convencionales.

Nota de prensa, Madrid, 29 septiembre de 2011. La filial española de Veolia Water Solutions & Technologies (VWS Ibérica)  presenta EVALED™, una amplia gama de equipos para el tratamiento de efluentes industriales mediante la tecnología de la evaporación. Esta gama está íntegramente desarrollada por Led Italia, la compañía experta de Veolia en evaporación, que cuenta con más de 30 años de experiencia y cientos de referencias en todo el mundo.

La gama de equipos EVALED™ permite el tratamiento eficaz de efluentes industriales difíciles de depurar con tecnologías convencionales.  Mediante la técnica de la evaporación-concentración se separa la parte acuosa de las sustancias contaminantes, que pueden estar disueltas o en suspensión, consiguiendo un destilado totalmente depurado - que puede ser incluso reutilizado -, y un concentrado que reduce significativamente los costes de gestión de residuos.  Esta ventaja hace posible que, dependiendo del caso, la inversión en un equipo EVALED™ esté amortizada en cuestión de meses.

La gama de equipos EVALED™ se compone de tres series:

  • EVALED™ AC - Evaporadores al vacío mediante agua caliente/fría, con mínimo consumo eléctrico.
  • EVALED™ RV - Evaporadores de recompresión mecánica del vapor y circulación forzada, particularmente adecuados para el tratamiento de grandes volúmenes de aguas residuales y con bajo consumo eléctrico.
  • EVALED™ PC - Evaporadores al vacío con bomba de calor. Solución muy adecuada al tratamiento de pequeños volúmenes.

Los equipos EVALED™ son sistemas compactos, fabricados con materiales con alta resistencia a la corrosión, que disponen de un PLC  que controla el proceso de evaporación, por lo que requieren mínima supervisión y además son de fácil mantenimiento.

La gama de equipos EVALED™ se une al amplio porfolio de soluciones tecnológicas de VWS Ibérica para la depuración de aguas industriales, que abarca tratamientos físico-químicos, procesos biológicos, soluciones con membranas y, ahora, se amplía con la tecnología de la evaporación.  Es una solución competitiva y eficiente para el tratamiento de aguas residuales industriales procedentes de la industria química, farmacéutica, gráfica, galvánica, el tratamiento de superficies o  lixiviados, entre otras aplicaciones.

Para más información sobre los equipos EVALED™: www.veoliawaterst.es/es/industrial/evaled