Imprimir
Visto: 1732
  • Indicado para el aumento de la capacidad de tratamiento de plantas existentes de forma rápida y económica, sin necesidad de grandes obras.
Nota de prensa, Madrid, 17 de Enero de 2012.- AnoxKaldnes, la filial experta en depuración biológica con lecho móvil de Veolia Water Solutions & Technologies, presenta el nuevo proceso ANITA™ Mox para el tratamiento de efluentes con alta carga de amonio. Este nuevo proceso da respuesta a la creciente demanda existente para el tratamiento de los retornos de las depuradoras de aguas residuales, tanto municipales como industriales.

Basado en la depuración biológica con lecho móvil (MBBR), el proceso ANITA™ Mox realiza la eliminación de amonio  gracias al empleo de bacterias productoras de nitrito y otra biomasa específica denominada annamox, que se desarrollan en forma de biopelícula en el soporte plástico en suspensión y en continuo movimiento en un único reactor.

A diferencia de otras soluciones convencionales, ANITA™ Mox es un proceso que presenta una gran estabilidad ante las variaciones de carga en el afluente, requiere hasta un 60% menos de aireación y la producción de fango puede llegar a ser un 90% inferior gracias al lento crecimiento de las bacterias empleadas.
Una de las ventajas principales del proceso radica en el empleo de soporte plástico colonizado con bacterias anammox, lo que permite reducir los tiempos de puesta en marcha de nuevas instalaciones a menos de 6 meses.

Para realizar la eliminación de amonio, el proceso ANITA™ Mox no necesita emplear ninguna fuente externa de carbono, por lo que reduce los costes de operación y tiene menor impacto medioambiental.  Se calcula que las reducciones de emisiones de CO2  son de hasta un 85%.

Al tratarse de una tecnología de lecho móvil, ANITA™ Mox es un proceso muy compacto que necesita muy poco espacio de implantación.  Además, está especialmente indicado para aumentar la capacidad de tratamiento de plantas existentes de forma económica y rápida, ya que no es necesario realizar grandes obras en las EDAR.

ANITA™ Mox es una solución eficiente, sostenible y económica especialmente indicada para el tratamiento de los retornos procedentes de digestión anaerobia, tanto de EDAR municipales como industriales, efluentes procedentes de hidrólisis térmica seguida de digestión anaerobia o el tratamiento de lixiviados de vertederos, entre otras aplicaciones.

Para más información: http://www.veoliawaterst.es/es/tecnologias/anita_mox/