El Comité técnico de ASEFMA aprueba la segunda edición de este premio que promueve la innovación y sostenibilidad en proyectos vinculados a fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas.

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), mediante su Comité técnico, lanza la segunda edición del Premio a las “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) del sector de la pavimentación y abre el plazo para la presentación de propuestas innovadoras y amigables con el medio, vinculadas a mezclas bituminosas.

Pueden concurrir en el II Premio MPA proyectos de investigación y prácticas implantadas durante los últimos dos años que, enmarcadas en el sector del asfalto, presenten mejoras ambientales contrastadas. Las propuestas deben enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato presentación (PowerPoint o pdf) o como recurso audiovisual. El plazo de recepción de propuestas finaliza el 30 de marzo de 2015.

El jurado, formado por los miembros del Comité Técnico de ASEFMA, seleccionará las mejores prácticas en materia de innovación y sostenibilidad medioambiental que se están desarrollando en mezclas asfálticas atendiendo a los criterios de originalidad, innovación, repercusión en el sector y mejoras ambientales evaluadas.

Las tres mejores propuestas se harán públicas durante la primera quincena de abril: aparecerá una comunicación en la web de ASEFMA (www.asefma.es) y será difundido en sus redes asociadas. Por su parte, la entrega del premio tendrá lugar durante la X Jornada Nacional de ASEFMA.

El Premio a las “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) en pavimentación es una iniciativa sectorial que promueve los desarrollos en mezclas asfálticas que significan avances técnicos, económicos y sostenibles. Responde a la creciente sensibilidad medioambiental de las entidades fabricantes de asfalto y aquellas vinculadas a su producción, transporte y aplicación.

El ganador de la edición 2014 fue el proyecto "Mezclas recicladas templadas con emulsión total” de Sacyr Construcción y Repsol Lubricantes y Especialidades.